Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El tiempo mejora a partir de mañana, pero poco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La borrasca atlántica que está aguando las vacaciones de Semana Santa y dejando los pasos en las iglesias se centrará mañana sobre el interior peninsular y continuará afectando a todo el país, eso sí con menos intensidad que hoy viernes y ayer jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la Península, Ceuta y Melilla.

Las precipitaciones serán más frecuentes en el noreste de Cataluña, donde podrán ser persistentes, y, por el contrario, se prevén menos probables y con intensidad débil, en el sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas tenderán a subir, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde podrían bajar ligeramente. El viento será del norte, moderado a fuerte en Canarias y litoral atlántico gallego.

A partir del domingo la borrasca se desplazará hacia el sureste, alejándose a partir del lunes. La mayor inestabilidad corresponderá, sobre todo el domingo, al área Mediterránea, con chubascos y tormentas moderados, posiblemente fuertes en algunas zonas, y que podrán ser persistentes en puntos de Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Con menor intensidad y frecuencia también se esperan chubascos en otros puntos de la Península, siendo ya poco probables en las comunidades más occidentales; también serán poco probables en Canarias.

Las temperaturas subirán, entre el domingo y el lunes, en todas las zonas, de forma más acusada en el cuadrante suroeste. El viento se prevé del Noreste moderado con intervalos de fuerte en el área mediterránea y litoral gallego, tendiendo a disminuir el lunes; en Canarias, del norte a noreste moderado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris