Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE acusa al PP de echar “kilos y kilos de calumnias” sobre la lucha antiterrorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2011, 13:12 h (CET)
- Después de que Mayor Oreja diga que la fuga de Troitiño forma parte de la negociación con ETA

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez dijo hoy que el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, del PP, “ha convertido la mentira en su profesión y la calumnia en su quehacer diario”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Madrid, Pedro Sánchez se refirió a las últimas declaraciones de Mayor Oreja, quien ha afirmado que el caso del etarra Antonio Troitiño, que fue puesto en libertad por una decisión posteriormente revocada de la Audiencia Nacional, “no es casual” y obedece a la negociación entre el Gobierno y ETA.

“Mayor Oreja parece estar peleado con la verdad”, dijo Sánchez, para quien el líder del PP, Mariano Rajoy, debe desautorizar “inmediatamente” al ex citado ex ministro del Interior. De lo contrario, agregó el diputado socialista, su “silencio cómplice” confirmará que “Mayor Oreja dice lo que Rajoy piensa”.

Sánchez añadió que una cosa es tener “memoria selectiva” y otra “mentir a costa del pasado”. En este sentido, recordó que Mayor Oreja “formó parte de un Gobierno que abrió un proceso de diálogo con ETA” y que el entonces ministro del Interior fue uno de sus “principales defensores”.

Tras asegurar que Mayor Oreja “sabe perfectamente” que el Gobierno no está negociando con ETA, Sánchez recriminó al PP que utilice la lucha antiterrorista como elemento de confrontación con el Gobierno, porque lo que hace en realidad es debilitar la democracia.

A su juicio, el PP intenta verter sin éxito “kilos y kilos de calumnias” sobre la verdad de la lucha antiterrorista: Hoy ETA está “más débil que nunca”, habida cuenta del número de detenciones en sus filas y la cantidad de comandos desarticulados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris