Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rubalcaba reta a los jóvenes a demostrar su responsabilidad al volante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los especialistas en Tráfico del Ministerio del Interior han elaborado un test, de 10 preguntas, para que los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y su forma de actuar en circunstancias relacionadas con la seguridad vial.

El test, que facilita el resultado de forma automática, está disponible en redes sociales como Tuenti y forma parte de la campaña “Contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Esta iniciativa coincide con las vacaciones de Semana Santa, el momento con mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año.

La campaña insta a realizar el test con estas palabras: “Siempre os decimos lo importante que es la seguridad en la carretera. Muchos pensáis que vosotr@s os movéis segur@s por carretera: Es hora de lo que demuestres”.

Entre las materias evaluadas, destacan las preguntas sobre la conducción con moto y sobre las prevenciones que deben tomarse cuando “se sale de marcha”. También se interroga sobre la utilización del cinturón o sobre el uso del móvil al volante.

El plan “Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, (plancontigo@mir.es) recoge consejos e información para la seguridad de los jóvenes en el colegio o el instituto, cuando disfrutan de su tiempo libre o se conectan a Internet.

Forma parte del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar. Este programa, que desde hace años realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios e institutos españoles, incluye charlas, entrevistas y otro tipo de actividades. En ellas se habla de seguridad en Internet, acoso, ciberbullying, drogas, integración social o igualdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris