Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rubalcaba reta a los jóvenes a demostrar su responsabilidad al volante

viernes, 22 de abril de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los especialistas en Tráfico del Ministerio del Interior han elaborado un test, de 10 preguntas, para que los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y su forma de actuar en circunstancias relacionadas con la seguridad vial.

El test, que facilita el resultado de forma automática, está disponible en redes sociales como Tuenti y forma parte de la campaña “Contigo, la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Esta iniciativa coincide con las vacaciones de Semana Santa, el momento con mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año.

La campaña insta a realizar el test con estas palabras: “Siempre os decimos lo importante que es la seguridad en la carretera. Muchos pensáis que vosotr@s os movéis segur@s por carretera: Es hora de lo que demuestres”.

Entre las materias evaluadas, destacan las preguntas sobre la conducción con moto y sobre las prevenciones que deben tomarse cuando “se sale de marcha”. También se interroga sobre la utilización del cinturón o sobre el uso del móvil al volante.

El plan “Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, (plancontigo@mir.es) recoge consejos e información para la seguridad de los jóvenes en el colegio o el instituto, cuando disfrutan de su tiempo libre o se conectan a Internet.

Forma parte del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar. Este programa, que desde hace años realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios e institutos españoles, incluye charlas, entrevistas y otro tipo de actividades. En ellas se habla de seguridad en Internet, acoso, ciberbullying, drogas, integración social o igualdad.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris