Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP reclama más dinero al Gobierno para la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular de Baleares y candidato a las Presidencias de las Islas, José Ramón Bauzá, reclamó este viernes más dinero al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la Ley de Dependencia, ya que considera que la aportación anual del Estado es insuficiente para atender a todas las personas que solicitan ayuda.

En una entrevista a Servimedia, Bauzá afirmó que "no hay dinero suficiente" para cumplir con la Ley de Dependencia, que el Ejecutivo de Zapatero aprobó la pasada legislatura pero cuyo desarrollo es competencia de las comunidades autónomas.

Bauzá denunció que "si no hay dinero no se pueden ejecutar" las ayudas sociales contempladas en la Ley de Dependencia, por lo que reclamó una "mayor dotación" presupuestaria que permita prestar servicio a más ciudadanos.

Advirtió de que, en estos momentos de crisis económica, hay "dramas familiares" que la falta de dinero en la Ley de Dependencia no ayuda a solucionar.

Bauzá explicó hay mucha gente que "no tiene oportunidad" de recibir una prestación social por falta de recursos, a pesar de que los ayuntamientos están asumiendo competencias que no les corresponden en esta materia.

Indicó que muchas instituciones locales están realizando "competencias impropias de servicios sociales" porque las comunidades autónomas no llegan al que debería ser su cometido.

Asimismo, el candidato del PP a la Presidencia de Baleares confió en que el desarrollo en los próximos años de más políticas de atención a las personas con discapacidad o dependencia sirvan para lograr una igualdad real de estas personas con el conjunto de la sociedad y, de ese modo, no sea necesario hablar de discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris