Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Francisco de Vitoria tacha de “canallada” que PP y PSOE usen el caso Troitiño políticamente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 17:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, manifestó hoy a Servimedia que es una “canallada” que PP y PSOE utilicen el caso Troitiño para hacer “campaña política”.

Sexmero se refirió así a las declaraciones que el PP y el PSOE han realizado a raíz de la decisión, posteriormente revocada, de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de poner en libertad al etarra Antonio Troitiño.

“Lo que la Francisco de Vitoria rechaza es que un partido político, sea el que sea, utilice una resolución judicial en materia de terrorismo para hacer campaña política. Es una canallada”, dijo.

Sexmero señaló que, “aunque fuera criticable”, lo cierto es que la resolución de la Audiencia Nacional “forma parte de un criterio jurídico perfectamente admisible en derecho que tiene su origen en la sentencia del Tribunal Constitucional del año 2008”.

En su opinión, no se puede establecer “ningún tipo de responsabilidad disciplinaria por un hecho que es una cuestión meramente jurisdiccional”, se esté o no de acuerdo con el mismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris