Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los gasolineros prevén un descenso de ventas para Semana Santa, en línea con la tónica del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 14:32 h (CET)
- Consideran que los precios de los carburantes "no ayudan nada"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) augura que esta Semana Santa las ventas de carburantes descenderán en torno a un 10% o 15%, en línea con la caída de ventas registrada desde comienzos de año.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de esta confederación incidió en que el repunte del precio de los combustibles "juega totalmente a la contra" para las gasolineras.

La gasolina ha batido un nuevo máximo histórico y se paga a una media de 1,363 euros por litro, un 15% por encima del precio de hace un año. Por su parte, el gasóleo se ha encarecido un 19,7% frente a las mismas fechas de 2010 y asciende a 1,302 euros por litro.

Unos precios que "no ayudan nada", porque hacen que la gente se desplace menos por la carretera. "La gente sigue asignando la misma cantidad de dinero que antes al capítulo de pagar la gasolina", señaló la citada fuente. La diferencia es que ahora ese dinero cunde menos: el carburante se acaba antes y, por lo tanto, "se sale menos" a la carretera.

La actual escalada de gasóleo y gasolina se acentuó especialmente con el inicio de los conflictos que viven los países del norte de África. De hecho, desde principios de año la gasolina se ha encarecido un 7,74% (unos 5,4 euros por depósito de 55 litros) y el gasóleo un 9,13% (cerca de seis euros por depósito).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris