Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE critica el “ejercicio de cinismo político grave” del PP con Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 14:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez dijo hoy que el PP está “haciendo un ejercicio de cinismo político grave” al arremeter contra los tribunales y el Gobierno por la polémica puesta en libertad, decisión que ha sido posteriormente revocada, del etarra Antonio Troitiño.

“Desde el Partido Socialista lamentamos una vez más la posición del Partido Popular y su utilización de la lucha antiterrorista como elemento de confrontación con el Gobierno, justo en un momento en el que ETA está muy debilitada”, dijo en declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE en Madrid.

A su juicio, “cuando utiliza la lucha antiterrorista como elemento de confrontación con el Gobierno, el PP es capaz de caer en enormes contradicciones haciendo un ejercicio de cinismo político grave”.

En este sentido, añadió que “no es la primera vez que se excarcelan y se fugan algunos presos de ETA” y recordó que cuando el actual líder del principal partido de la oposición era vicepresidente del Gobierno “se excarceló, como consecuencia de una orden de los jueces y de los tribunales, a Josu Ternera”.

“Posteriormente se produjo su fuga y en aquel momento Mariano Rajoy dijo justo lo mismo que hoy está defendiendo el Ministerio del Interior y el Gobierno de España, y es que no se puede vigilar a personas que son libres por orden de los tribunales y no se puede vigilar a personas sin una orden judicial”, señaló Sánchez, quien apeló a la “responsabilidad” del PP, a “la misma que ejercía cuando estaba en el Gobierno”.

Para Sánchez, es “lamentable” que el PP critique con más ahínco la política antiterrorista del Gobierno cuando la “noticia cotidiana” es la detención de personas vinculadas a ETA, la desarticulación de comandos etarras y la incautación de explosivos de la citada banda terrorista.

A su juicio, “lo que está pidiendo el PP” con sus críticas por no vigilar a Troitiño es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado incurran “en una ilegalidad”.

TODOS LOS RESORTES

Añadió que “una vez que los jueces y la Audiencia Nacional han cursado una orden de busca y captura” contra el terrorista Troitiño, ha sido cuando “el Gobierno de España ha puesto en marcha otra vez todos los resortes para dar con esta persona”.

Reiteró que policías, jueces y Gobierno están “haciendo su trabajo” y prueba de ello son las operaciones que se han desarrollado contra ETA y que han hecho que la banda terrorista esté tan “debilitada”. Añadió que la lucha contra la citada banda terrorista es un “objetivo común” de todos los demócratas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris