Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La borrasca se queda toda la Semana Santa en la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La borrasca atlántica que está provocando precipitaciones en gran parte de la Península se quedará durante lo que resta de Semana Santa, aunque la inestabilidad será menor a partir del sábado.

Según la previsión especial de Semana Santa publicada este jueves por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), tras afectar mañana a gran parte del teritorio peninsular, la borrasca se desplazará lentamente hacia el sureste, colocándose el lunes, muy probablemente, en el norte de Argelia.

La consecuencia es que mañana viernes habrá chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormentas, en el área peninsular, aunque en el sureste serán menos probables y más débiles.

La mayor intensidad, probablemente fuerte, y frecuencia de las precipitaciones corresponderá al cuadrante noreste, sobre todo, hasta el mediodía; a Galicia, principalmente por la tarde y noche; y a Cádiz.

En Baleares, también se prevén chubascos localmente moderados, a veces con tormenta. En Canarias, se esperan intervalos nubosos y sólo hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles en Fuerteventura y Tenerife.

Las temperaturas diurnas, en la Península, descenderán ligera a moderadamente, salvo en el área Mediterránea y Andalucía, donde se prevén pocos cambios e incluso subirán ligera a moderadamente en el litoral de Levante. En Baleares y Canarias, permanecerán sin cambios.

LEVE MEJORA

Aunque disminuirá la inestabilidad, el sábado seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta que serán más frecuentes en el noroeste Peninsular y menos probables y con intensidad débil, en Levante, Baleares y Canarias. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

El domingo y el lunes la borrasca viajará hacia el sureste, por lo que la mayor inestabilidad corresponderá, muy probablemente al área Mediterránea, con chubascos y tormentas moderados, posiblemente fuertes en algunas zonas. Con menor intensidad y frecuencia también se esperan chubascos en otros puntos de la Península, siendo ya poco probables en las comunidades más occidentales; también serán poco probables en Canarias.

Las temperaturas diurnas tienden a subir, de forma ligera a moderada, en la vertiente Atlántica de la Península y, por el contrario, a bajar ligeramente en el área Mediterránea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris