Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los jueces de JpD no ven motivos para sancionar a quienes dejaron a Troitiño en libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que “no hay ningún motivo” para solicitar la responsabilidad disciplinaria de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por su polémica decisión, posteriormente revocada, de poner en libertad al etarra Antonio Troitiño.

El Partido Popular ha exigido este mismo jueves al Consejo General del Poder Judicial que abra una investigación sobre la excarcelación de Troitiño y que sancione a los responsables de que el terrorista se haya fugado por salir de prisión antes de tiempo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de JpD, José Luis Ramírez, señaló que este tipo de exigencias nacen de “posiciones alarmistas” cuyo objeto es “enturbiar el debate público sobre la política penal y penitenciaria”, cuando lo que se ha producido es un funcionamiento normal del sistema.

En este sentido, explicó que se dictó una resolución “razonable y admisible” dentro de las opciones interpretativas que ofrecía el razonamiento jurídico, decisión que fue recurrida y, en consecuencia, revisada. “Pero no ha sucedido nada más que eso”, dijo.

“La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tenía varias opciones interpretativas y optó por una de ellas. De ahí a pretender que lo que se ha hecho es cometer un error y que hay que depurar responsabilidades, creemos que no está justificado”, añadió.

En este sentido, arguyó que tal postura supone “caminar por una senda muy peligrosa de deslegitimar las instituciones y de utilizar la vía disciplinaria contra aquellos jueces que dictan resoluciones que no se aceptan por parte de la ciudadanía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris