Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP teme que Bildu esté en las elecciones: "Con Zapatero todo es posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular teme que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permita a última hora que la coalición Bildu, que integra en una candidatura conjunta a Eusko Alkartasuna y la denominada izquierda abertzale, se presente a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En una entrevista a Servimedia, el presidente del PP de Baleares y candidato a la Presidencia de las Islas, José Ramón Bauzá, afirmó que no se puede descartar que Bildu acabe concurriendo a los comicios porque "con el señor Zapatero todo es posible".

Bauzá se sumó de esta forma a quienes en el Partido Popular tienen algunas reservas sobre las verdaderas intenciones del Gobierno a la hora de impedir que el entorno político de ETA esté presente en la próxima cita con las urnas.

Bauzá dijo que el Partido Popular confía "en que eso no se produzca y Bildu no se pueda presentar" a las elecciones locales que se celebran en el conjunto de España el 22 de mayo, incluidos el País Vasco y Navarra.

A su juicio, "no se puede ser ingenuos" en una situación como la actual, en la que el entramado terrorista intenta regresar a las instituciones tras años en los que se ha visto excluído de la mayoría de los ayuntamientos.

Bauzá señaló que "no podemos jugar con cartas marcadas" y advirtió de que, si los representantes de la banda terrorista ETA acaban presentándose a las elecciones, estarán "jugando con cartas marcadas".

Por eso, el líder del PP en Baleares reclamó "ser contundentes" a la hora de impedir que ETA regrese a las instituciones y sentenció que los terroristas "no se pueden y no se deben presentar" a los comicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris