Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP promete cambiar la ley para establecer techos de gasto y endeudamiento en todas las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 11:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PP ha incluido en su programa marco para las próximas elecciones municipales y autonómicas una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que establezca techos de gasto y endeudamiento para todas las administraciones.

Según informó hoy el PP en una nota de prensa, la reforma incluirá “la obligación de aprobar el volumen máximo de beneficios fiscales”, así como “una previsión indicativa del gasto financiero del presupuesto y los compromisos de gastos para los años siguientes”.

Asimismo, el PP fomentará un nuevo modelo de financiación y reparto competencial que evite las duplicidades y asigne a cada comunidad autónoma los recursos suficientes para ejercer sus competencias.

El principal partido de la oposición aboga por impulsar “una modificación, simultánea y vinculada, de la Ley de Bases de las Haciendas Locales y de la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de comunidades autónomas) para evitar solapamientos, definir bien los límites competenciales y garantizar los recursos necesarios para la prestación adecuada de los servicios públicos”.

Para mejorar las políticas de empleo, el PP propondrá el “cheque-formación” para la “formación permanente, el reciclaje profesional y la reincorporación al mundo laboral”. Además, reducirá la tipología de contratos laborales con el fin de “eliminar la fuerte dualidad entre empleo indefinido y temporal”.

En cuanto a la actividad empresarial, el PP regulará que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar el IVA conforme al criterio de caja, de forma que no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado.

Otro de los objetivos del PP es “eliminar las trabas burocráticas y los trámites innecesarios que dificultan el funcionamiento de las empresas e impiden destinar recursos a la creación de empleo y a la inversión productiva”.

El PP promoverá también unos horarios comerciales “más amplios y flexibles” para ganar en competitividad, atención a los clientes y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris