Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Comunidad realizará controles médicos a 30.000 alumnos de 271 institutos de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 10:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Cerca de 30.000 alumnos de la Comunidad de Madrid que participan en los Campeonatos Escolares serán sometidos por primera vez a un reconocimiento médico practicado por personal cualificado del Centro de Medicina Deportiva, según informa el Gobierno regional.

Este programa responde al objetivo de velar por la salud de los alumnos que participan en las diferentes modalidades deportivas que integran los Campeonatos Escolares, con el fin de detectar de manera preventiva cualquier tipo de anomalía que puedan padecer y descartar aquellas patologías más graves que puedan conducir a una muerte súbita.

Hasta ahora, alumnos de 61 de los 80 institutos de Madrid capital han pasado estos reconocimientos. Se espera que a finales de este mes los 19 colegios restantes decidan participar también en este programa y llegar así al 100% de los colegios de la ciudad.

Los institutos del resto de la región, por falta de tiempo, pasarán estos reconocimientos el próximo curso, y así se llegará a todos los colegios que participan en los Campeonatos Escolares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris