Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento aconseja usar el Metro hoy y mañana por los cortes de tráfico a causa de las procesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 09:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar hoy y mañana el transporte público, fundamentalmente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán con motivo de las procesiones que recorrerán el centro de la ciudad.

El Consistorio aconseja como vías distribuidoras principales del tráfico durante estos días la M-30 y la M-40. Por el interior de la ciudad, recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos que eviten las zonas aledañas a las calles por las que discurren las procesiones.

Este jueves tendrán lugar dos procesiones a las 19.00 y a las 20.00 horas, respectivamente, por lo que el Ayuntamiento aconseja que a partir de las 18.00 horas no se utilice el vehículo privado para circular por las proximidades de las calles cercanas al recorrido de dichas procesiones.

A las 19.00 horas comenzará la procesión de Jesús el Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, que partirá de la iglesia de San Pedro, en la calle del Nuncio, y a las 20.00 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que saldrá de la Real Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo.

Mañana, viernes, se celebrarán varias procesiones en el distrito Centro, por lo que el Ayuntamiento recomienda que a partir de las 17.45 horas no se circule con el vehículo privado en las proximidades de la Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol.

A las 19.00 horas saldrá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli" de la Basílica de Jesús de Medinaceli, en la Plaza de Jesús; y también a las 19.00 horas se celebrará la procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, que saldrá de la calle Atocha.

Algo más tarde, a las 19.30 horas, partirá la procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz, de la calle Atocha; y a las 20.30 horas comenzará en la calle Atocha la procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna y Virgen de la Paz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris