Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La filial escocesa de Iberdrola Renovables logra el "Queen's Award" por su compromiso con la sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de abril de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha obtenido el premio "Queen's Award" por su compromiso con la sostenibilidad, plasmado en la puesta en marcha en Escocia del parque eólico terrestre más grande de Europa: el de Whitelee.

Según informó la compañía, este galardón también viene a reconocer la excelencia en la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha respaldado de este modo la propuesta del primer ministro, David Cameron, de entregar el galardón destinado a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a ScottishPower Renewables por la entrada en funcionamiento del mencionado parque, que, ubicado cerca de Glasgow, es capaz de suministrar energía eléctrica a 180.000 hogares.

El parque eólico de Whitelee cuenta a día de hoy con una potencia instalada de 322 megavatios (MW), que va a ser ampliada hasta los 539 MW. Además, alberga un aula educativa que ha supuesto una inversión de dos millones de libras (unos 2,25 millones de euros) y que ya ha sido visitada, desde que abrió sus puertas en septiembre de 2009, por más de 125.000 personas.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris