Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El SUP coincide con Rubalcaba en que no se podía tener vigilado a Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dio hoy la razón al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de que hubiera sido “ilegal” tener vigilado al etarra Antonio Troitiño cuando fue excarcelado la semana pasada.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “en este caso tiene razón Rubalcaba, porque no se puede poner vigilancia a nadie previendo que la Audiencia podía rectificar”.

Según Benito, “no podemos tener a una persona sometida a vigilancia todo el día, porque sería ilegal. No se puede vigilar a nadie por el mero hecho de que mañana un juez puede decir lo contrario de lo que ha dicho otro”.

Por otra parte, este portavoz policial destacó que todo episodio relacionado con Troitiño parte de un “error judicial” y de una “decisión precipitada de Audiencia Nacional”. Además, acusó a los magistrados de haberse equivocado también al dictar este martes una orden de detención y no una euroorden.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris