Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU): “O se toman medidas de relanzamiento de la economía real o la situación volverá a ser amenazante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 16:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy, en relación al incremento del coste de la deuda española, que “o se toman medidas de relanzamiento de la economía real […] o la situación volverá a ser amenazante”.

Según informó IU en una nota de prensa, Cayo Lara considera que “o se toman medidas de relanzamiento de la economía real y de aumento de la demanda y el empleo, que vayan mucho más allá, por ejemplo, de la limitada propuesta para ampliar el plan de reforma de las viviendas hecha hoy en el Consejo de Ministros, o la situación volverá a ser amenazante”.

A juicio de Cayo Lara, “los ataques a la deuda soberana de los países del euro son un ataque contra el euro, impulsado por los especuladores” y señaló que “el Banco Central Europeo debe comprar la deuda de los países de la Unión Europea” porque “sólo así se frenarán en seco esos ataques especulativos”.

“La prueba es que los rescates de Grecia e Irlanda, y el que ahora se pretende imponer a Portugal, no han servido para impedir la especulación contra esos países y sí para incrementar el sufrimiento de los sectores más afectados por la crisis”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris