Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. UPTA ve "insuficientes" las ayudas fiscales a la rehabilitación de viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 16:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) criticó este miércoles los cambios aprobados por el Gobierno en las ayudas fiscales a la rehabilitación de viviendas ya que considera que siguen siendo "insuficientes".

En nota de prensa, UPTA afirma que en la mejora de estas ayudas se han quedado fuera algunas de sus propuestas, como la implantación de incentivos en el impuesto de sociedades y el IRPF para que las empresas y los autónomos puedan reformar sus locales comerciales u oficinas.

La organización reclama que esta medida se tome con prioridad para zonas rurales y centros de las ciudades, con el fin de asegurar el mantenimiento de la actividad comercial.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, defiende que "no está justificado ampliar la deducción a las segundas viviendas y a las que salen a alquiler particular y se olviden las afectas a las actividades económicas, que tienen una mayor eficiencia social".

También reclama que se avance en la puesta en marcha de un registro de técnicos de rehabilitación para asegurar que las empresas que operan en el sector cumplen con sus obligaciones en materia de tributación, pagos a la Seguridad Social y prevención de riesgos laborales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris