Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Tráfico. Normalidad en las carreteras ante el inicio de la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 16:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las carreteras españolas registraron a primera hora de esta tarde una relativa tranquilidad al inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial a partir de las 15.00 horas en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, donde el Jueves Santo no es festivo.

Para esta segunda fase, la más importante de toda la Semana Santa, la DGT prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos por carretera, por lo que recomienda planear el viaje y evitar las horas más desfavorables, entre las 15.00 y las 23.00 horas.

Según datos de la DGT recopilados por Servimedia, a las 15.30 horas había pequeñas retenciones en las salidas de Madrid, aunque también en Valencia, Barcelona, Málaga y Zaragoza.

Una hora después, a las 16.30, había circulación irregular con paradas intermitentes en cuatro tramos de carreteras madrileñas, siempre en sentido salida de la capital: dos tramos de la A-5 a la altura de Navalcarnero, uno de la M-50 en Las Rozas y otro de la A-6 en Las Rozas.

Además, también había tráfico irregular en la B-20, a la altura de San Boi de Llobregat (Barcelona); en la A-7 cerca de Marbella (Málaga), en la A-1 en las proximidades de La Puebla de Arganzón (Burgos) y en la V-30 cerca de Quart de Poblet (Valencia).

La operación salida coincide con la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol, que esta noche disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid en Valencia.

La DGT aconseja a los aficionados de ambos equipos que adelanten el viaje y no lo dejen para última hora, ya que prevé complicaciones circulatorias especialmente en la A-3, la AP-7 y en las llegadas a Valencia por la V-21.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

Para ello, Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación, dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia.

La Semana Santa es el periodo vacacional más complicado en lo que a circulación se refiere por confluir en la carretera un elevado número de desplazamientos en un corto periodo de tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris