Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El TSJM desestima el recurso contra el acuerdo que fija las retribuciones de directores de centros docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 15:47 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que estableció en 2009 las retribuciones de los puestos de director de centros docentes no universitarios.

Según informa la Consejería de Educación, el recurso fue presentado por cuatro directoras de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, que esgrimían "discriminación retributiva" y "violación del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley" por excluir la normativa a esta categoría de centros docentes.

La sentencia recalca que "aunque las funciones de todos los directores son con carácter general, en las mismas existen diferencias que radican en el tipo de enseñanzas que imparten, que hacen que sus cargas de trabajo sean diferentes".

Según el fallo judicial, "las características diferenciadoras de estas enseñanzas, que hacen que no puedan equipararse con las de otros centros son bien el número de horas que permanecen los alumnos en el centro, bien la edad de los alumnos, unido al hecho de que se trata de enseñanzas no obligatorias".

La sentencia considera que este hecho "supone una menor carga de trabajo en la relación con las familias y con la convivencia en los centros" y añade que "la permanencia y carga lectiva de los alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas es sensiblemente inferior a las generadas por los alumnos de los otros centros docentes".

El fallo subraya que "en las enseñanzas de idiomas no hay materias optativas ni tratamientos específicos de la diversidad o la compensación educativa, ni función orientativa educativa, como existe en otros niveles de enseñanza".

La sentencia también hace hincapié en que las Escuelas Oficiales de Idiomas, "a diferencia de otros centros públicos, escolarizan con carácter general a alumnos mayores de edad y, en consecuencia, determinadas cargas de trabajo y responsabilidades de los directores de estos centros son distintas a las de los directores de centros con alumnos menores de edad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris