Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. Rubalcaba asegura que se busca a Troitiño y que hubiera sido “ilegal” tenerlo vigilado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, tras el Consejo de Ministros, que las Fuerzas de Seguridad siguen buscando al etarra Antonio Troitiño, del que dijo que hubiera sido “ilegal” mantenerlo vigilado.

Asimismo, Rubalcaba confirmó que la Justicia francesa ha pedido completar la eurorden que se ha dictado para detener a Troitiño por si estuviera en el país vecino. El responsable de Interior negó que hubiera ningún “defecto” en esta orden. En este sentido, durante esta mañana se ha asegurado que el etarra podría estar en el despacho de su abogado en Hendaya y que la detención se estaba retrasando por problemas en la solicitud cursada por las fuerzas de seguridad españolas.

El titular de Interior no quiso confirmar “ningún detalle” sobre dónde se está buscando a Troitiño para no frustrar la operación. Además, el vicepresidente señaló que el terrorista no podía estar “vigilado” tras su excarcelación, por lo que quien pedía esto demuestra “confusión” sobre lo que es el Estado de derecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris