Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Una exvicelehendakari y un profesor universitario, consejeros de la CNE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno propone a la exvicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia (PNV) y a Tomas Gómez San Román -ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Electrotecnia de la Universidad de Comillas- para ser nombrados consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Según marca la nueva Ley de Economía Sostenible, estos dos consejeros deberán comparecer en unos días ante el Congreso de los Diputados para, posteriormente, ser designados para el cargo mediante un real decreto -que el Gobierno aprobará en su Consejo del 29 de abril-.

La nueva ley reduce el número de miembros del Consejo de la CNE de nueve a siete, y les asigna un único mandato de cinco años (antes eran dos mandatos de seis años).

Desde hace más de dos años, cuatro consejeros de la CNE han cumplido su mandato y están en situación de interinidad.

Para cumplir con la citada Ley de Economía Sostenible, el Gobierno tendrá que renovar en un máximo de dos meses a los vocales de la CNE con mandatos vencidos. Asimismo, antes de junio habrá de ocuparse de la sustitución de la presidenta, María Teresa Costa (propuesta por el PSOE) y de los cuatro consejeros restantes, cuyos mandatos concluyen en junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris