Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Semana Santa. Las agencias de viajes confían en la recuperación de la industria turística española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) resaltó hoy la mejora experimentada en el sector turístico durante esta Semana Santa con respecto al año pasado, lo que podría contribuir a la recuperación definitiva de la industria turística nacional.

El presidente de la FEAAV, Rafael Gallego Nadal, corroboró las previsiones de hace dos semanas, cuyas estimaciones apuntaban a un crecimiento del 10% para este período vacacional con respecto a 2010.

Las razones que han motivado este ascenso son, según la FEAAV, la desconvocatoria de las huelgas en los aeropuertos, la coincidencia de estas fiestas a finales de abril -cuando suelen existir más posibilidades de mejores condiciones meteorológicas-, el aumento del 11% de las previsioines de vuelos internacionales y la inestable situación en Egipto y Túnez, que también favorece la llegada del turismo foráneo.

De momento, la ocupación hotelera presenta una cifra del 85% y "a partir del miércoles algunas zonas podrían llegar al 100%", según la FEAAV. Además, confía en mantener este ritmo de recuperación turística para la temporada estival, llegando a alcanzar resultados superiores a los del verano de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris