Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP replica a Salgado que "nos afecta todo", porque "estamos con las defensas bajas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, contestó hoy a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que si un comentario en Alemania o un resultado electoral en Finlandia disparan la prima de riesgo de la deuda española es porque "estamos con las defensas bajas" y "nos afecta todo".

Montoro valoró así, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el hecho de que el Tesoro Público haya colocado hoy 3.537 euros en bonos a 10 y 13 años, si bien a un interés del 5,48%, el más elevado desde enero. En su opinión, no se trata de que la deuda española se coloque con facilidad, como defiende el Gobierno, sino de que se coloca pagando un precio más alto por ello.

A este respecto, el portavoz popular afirmó que España sigue en "situación arriesgada" y criticó a Salgado porque, desde su punto de vista, "busca siempre responsables fuera", en este caso en Alemania y Finlandia. Además, vinculó el que nos "afecte todo" con la falta de decisión del Gobierno para llevar a cabo las reformas.

Según constató, la prima de riesgo es "grave" porque dificulta la financiación de los bancos españoles y, en consecuencia, reduce el crédito que éstos están dispuestos a conceder a las familias y empresas.

Todo ello, apuntó, mientras el Gobierno está "esforzado en planes para reducir la economía sumergida" que en realidad constituyen "una amnistía", en vez de mejorar las condiciones de contratación y fiscalidad para evitar que muchos españoles tengan que recurrir a actividades no declaradas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris