Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semana Santa. Sólo uno de cada diez alumnos repasará en vacaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El porcentaje de estudiantes que aprovechará las vacaciones de Semana Santa para repasar materias no supera el 10%, según la empresa de clases particulares a domicilio Educa-System.

En un comunicado, la compañía estimó que si además se tiene en cuenta los que dedicarán más de una hora al día a los estudios, esta proporción disminuye de forma significativa.

Estos datos son una proyección a partir de los resultados de la Semana Santa de 2010, explicó la empresa, que asimismo apuntó que sólo 8 de cada 100 familias contratarán un profesor particular.

De hecho, señaló que muchas personas que recurren a esta ayuda durante el período lectivo prescinden de ella en vacaciones pese a que decidan quedarse en la misma ciudad.

España presenta uno de los peores resultados de la Unión Europea en cuanto a fracaso escolar, solo por delante de Malta y Turquía, agregó Educa-System.

Por ello, concluyó que aunque “las cifras evidencian que tenemos un problema grave en nuestra educación, no hacemos nada por remediarlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris