Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Japón. Peugeot-Citroën cifra en 150 millones de euros el impacto de Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El grupo francés Peugeot-Citroën (que cuenta con factorías en España: en Vigo y en Madrid) evalúa en unos 150 millones de euros el impacto sobre su cuenta de resultados del terremoto y posterior tsunami de Japón, que ha afectado al suministro de algunos componentes.

Según un artículo que publica el diario francés "Le Figaro", recogido por Servimedia, el fabricante de automóviles ha señalado que, aunque la situación ya ha vuelto a la normalidad, "el grupo permanece atento a la evolución" de la situación en el país asiático.

El Consejo de Administración de la compañía ha decidido someter a la votación de los accionistas, en la Junta del próximo 31 de mayo, el reparto de un dividendo de 1,1 euros por acción.

En el primer trimestre de 2011, la empresa ha visto crecer su volumen de negocios un 10,2%, hasta los 15,4 millones de euros, gracias al tirón de la demanda de los países emergentes. Las perspectivas de beneficio operativo anual de la compañía se mantienen, asimismo, en pie.

Según el citado artículo, en Rusia, PSA Peugeot-Citroën ha visto crecer sus ventas un 94,6% en comparación con el año pasado, con 15.600 vehículos vendidos en el primer trimestre. En América Latina, las ventas del grupo aumentaron un 16,1%; y en China, las ventas también se dispararon, con un aumento del 15,1% y 102.600 coches vendidos. Por el contrario, en Europa, las ventas cayeron un 5,6%, con 575.400 vehículos vendidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris