Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y empresarios empezarán a redactar el acuerdo de negociación colectiva la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
- Pero advierten de que en ese proceso siempre surgen nuevas dificultades

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones sindicales y empresariales iniciarán la próxima semana el proceso de redacción del acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.

No obstante, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió, en declaraciones a Servimedia, de que en este proceso de poner por escrito los avances logrados en la negociación es cuando surgen más dificultades.

El dirigente sindical explicó que tras las reuniones celebradas el pasado lunes y martes las dos partes han decidido suspender la negociación hasta después de Semana Santa, momento en el que empezarán a redactar los puntos sobre los que hay un principio de acuerdo.

Ferrer apuntó que hay elementos "muy identificados que permitirían empezar a trabajar sobre el texto", pero añadió que, "al pasar de la oralidad a la literatura, hasta ahora siempre hemos tenido dificultades".

No obstante, subrayó que ha habido importantes avances en la negociación y señaló que hay elementos que permiten empezar el redactado, aunque se mantienen las diferencias en aspectos como la flexibilidad interna, la utilización de la mediación y el arbitraje en la resolución de los conflictos, las vigencias de los convenios y la "ultraactividad", y el refuerzo de los acuerdos de empresa.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades y utilizando un símil escolar, Ferrer apuntó que la negociación de esta reforma "progresa adecuadamente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris