Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PP "no respetará" los nombramientos de Ocaña y Lorenzo si llega al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que, si este partido llega al Gobierno en 2012, "cambiará la ley" y "no respetará" los nombramientos del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, para presidir la CNE, y del de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, para presidir la CMT.

Montoro hizo esta puntualización en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados ante la "inadmisible" propuesta de Ocaña y Lorenzo para presidir los órganos reguladores de la energía y las telecomunicaciones.

Para el PP, hay que diferenciar siempre el Ministerio del órgano regulador del ramo, y que el máximo responsable del primero pase a presidir el segundo es "el acabose".

Según Montoro, designaciones como éstas "incrementan la politización de los órganos reguladores", reducen la transparencia y la fiabilidad de sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones y demuestran que estamos ante un "Gobierno agónico" al que sólo le importa "designar cargos para agotar la legislatura" y "buscarle un puesto al secretario de Estado".

El dirigente popular se reafirmó en la negativa de su formación a negociar nombramientos con el Gobierno, porque lo que hay que hacer a su juicio es cambiar la ley y los procedimientos para designar a los responsables de los órganos reguladores, tal y como aseguró que lleva solicitando el PP desde mayo de 2008.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris