Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Trabajadores y empresa de "La voz de la calle" zanjan su conflicto laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de "La voz de la calle" alcanzaron hoy un acuerdo con la propiedad del diario, la familia del empresario Teodulfo Lagunero, que pone fin al conflicto laboral iniciado el pasado 5 de abril cuando la empresa anunció la marcha atrás en el lanzamiento del periódico.

Según informó a Servimedia Raúl García, portavoz de la asamblea de trabajadores, el acuerdo firmado este miércoles prevé dos meses de indemnización y finiquito para los 40 empleados contratados, lo que supone una media de 3.000 euros para cada uno.

Tras el acercamiento de posturas, los trabajadores ponen fin así a las protestas y encierros que han mantenido en los últimos días.

"Queda demostrado que sólo la lucha es la vía para resolver este tipo de penosas situaciones y que la única batalla que se pierde es la que no se libra", señala la asamblea en una nota, en la que agradece el apoyo que han recibido de los sindicatos CCOO y UGT, el PCE e Izquierda Unida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris