Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La "madrugá" estará pasada por agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La tradicional "madrugá" cofrade que celebran numerosas localidades españolas en la noche de este Jueves Santo, sobre todo en el sur, se verá afectada por las lluvias, ya que se espera que los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la Península.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Jueves Santo estará muy nuboso en gran parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones por lo general moderadas, ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes, con el Cantábrico oriental como zona con menor nubosidad y posibilidad tan sólo de chubascos débiles.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la mitad sur peninsular y sin cambios importantes en el resto de España.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias sobre todo en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla (Andalucía); Teruel y Zaragoza (Aragón); Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha), Tarragona (Cataluña), Comunidad de Madrid, Castellón (Comunidad Valenciana) y Badajoz y Cáceres (Extremadura).

Por otro lado, durante el Viernes Santo la máxima inestabilidad se desplazará al tercio norte peninsular, donde habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes y tormentas ocasionales, y en casi todo el resto de la Península y en Baleares estará nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Además, las temperaturas descenderán de modo ligero a moderado en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios, lo mismo que en Baleares y en Canarias, y la cota de nieve estará a 2.000 metros.

El tiempo tenderá a mejorar este sábado, día en el que se prevé una menor inestabilidad, aunque seguirá habiendo chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, menos probables en el Levante y en Baleares.

Para el domingo y el lunes, las zonas de mayor inestabilidad serán las del área mediterránea, con precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del este moderado con intervalos de fuerte.

En estos dos días, es probable que las precipitaciones se extiendan hasta la mitad oriental de la Península y serán poco probables en las regiones más occidentales y en Canarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris