Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Constitucional admite a trámite el recurso de la Comunidad Valenciana contra el recorte de primas a la fotovoltaica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia fechada el pasado 12 de abril, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por la Generalitat Valenciana contra el Real Decreto-ley 14/2010, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

En concreto, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el recurso de inconstitucionalidad se centra en la disposición transitoria segunda: la que recorta las primas que recibe la energía fotovoltaica.

El BOE del pasado 8 de abril publicó, asimismo, la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional de un recurso similar a este, en este caso promovido por Murcia.

Ambas comunidades autónomas entienden que esta norma implica medidas retroactivas para la tecnología solar fotovoltaica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris