Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Ana Mato dice que "lo que sorprende de Troitiño es que no sepa dónde está”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, criticó hoy la puesta en libertad del terrorista de ETA Antonio Troitiño, que ahora tendrá que regresar a la cárcel después de que la Audiencia Nacional haya corregido la decisión de que saliera de prisión seis años antes de finalizar la condena.

Mato afirmó en una entrevista en la Cope que "lo que sorprende es que no sepa dónde está” Troitiño, cuando sólo hace una semana que fue puesto en libertad y cuando la Fiscalía anunció desde el primer momento que recurriría la decisión.

Asimismo, pidió al Gobierno de Zapatero que haga “todo lo que debe” y evite que ETA entre en las instituciones de la mano de formaciones como Bildu en las próximas elecciones municipales.

“La responsabilidad tiene que ser del Gobierno. Cualquier lista que roza ETA no es limpia. Ninguna se puede presentar", sentenció, según informó la emisora.

Mato también se mostró esperanzada en que "no corra peligro” el pacto de Vitoria y que los socialistas muestren “la misma lealtad” que están demostrando los populares.

Además, aseguró que hay “unanimidad en el Partido Popular al cien por cien en la lucha antiterrorista. No ha cambiado un ápice nuestra posición”, indicó, pese a las habituales declaraciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja en las que advierte de una negociación entre el Ejecutivo de Zapatero y ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris