Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. CCOO denuncia que "bajo el Gobierno de Aguirre la sanidad pública no está asegurada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, denunció este miércoles la situación de la sanidad madrileña, donde los espacios privatizados y externalizados "han aumentado notablemente" durante los mandatos de Esperanza Aguirre, y añadió que bajo el Gobierno de esta dirigente popular "nuestra sanidad no está, ni mucho menos, asegurada".



En un comunicado, López recordó que "se han inaugurado nuevos hospitales, hasta once, encomendados a gestión compartida con empresas privadas o entregados al sector privado mediante concesión administrativa", a lo que hay que sumar la privatización de pruebas diagnósticas, listas de espera informáticas, citas médicas y la atención telefónica.

Por otro lado, el dirigente sindical denunció "incumplimientos" de Aguirre en la Atención Primaria, ya que "no se han abierto los 56 centros de salud prometidos y ni tan siquiera están presupuestados", y, en cuanto a la implantación del Área Única Sanitaria, indicó que ésta se ha traducido en un "agravamiento de los problemas informáticos, dificultades para obtener cita, demoras en las citaciones y masificación de consultas".

"La gestión de los centros sanitarios se realiza con criterios políticos, nombrando a dedo hasta a los mandos intermedios y las jefaturas de servicio, al margen de criterios profesionales", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris