Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica lamenta que la “infantil rivalidad” de los jueces saque etarras a la calle

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, se lamentó hoy de que la “infantil rivalidad” de los jueces provoque la excarcelación de terroristas como Antonio Troitiño.

Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Audiencia Nacional pusiese a Troitiño en libertad en aplicación de una sentencia del Tribunal Constitucional y de la llamada “doctrina del doble cómputo de la pena”. Este criterio ha sido corregido esta misma semana por el Supremo, que ha ordenado que esta interpretación legal no se aplique a otros dos etarras.

A este respecto, Múgica opinó que “no tiene ningún sentido que los jueces actúen contra algo en lo que hay un absoluto consenso en la sociedad española”.

Asimismo, destacó que tampoco tiene sentido “que el Tribunal Constitucional y el Supremo lleven al extremo su infantil rivalidad para, al final, sacar de quicio a una opinión pública que se estremece cada vez que un criminal resulta beneficiado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris