Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. El PP quiere que también se concedan créditos académicos por participar en actividades de emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:37 h (CET)
- Como ocurre con los actos deportivos y culturales

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario del PP en el Senado ha registrado una moción que pide al Gobierno medidas para fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad, especialmente mediante la concesión de créditos académicos (convalidación por horas lectivas) de dicha competencia.

Promovida por la senadora María Jesús Sainz, la moción insta a otorgar créditos académicos a aquellos estudiantes de grado que participen en actividades de emprendimiento, como ya sucede con los que intervienen en actividades culturales, deportivas, solidarias o de participación política.

Se debatirá en la Comisión de Educación de la Cámara Alta y, según el PP, implicaría modificar el Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Además, esta propuesta recomienda al Ministerio, a las comunidades autónomas y a las universidades que desarrollen de forma conjunta sistemas para reconocer con créditos la adquisición demostrada de competencias trasversales en el ámbito del emprendimiento por parte de los estudiantes.

La parlamentaria popular aseguró que el espíritu emprendedor tiene perfecta cabida en la vida universitaria, ya que "en sí mismo constituye un concepto específico de formación”.

A su juicio, España es un país que tradicionalmente ha tenido un déficit de emprendedores, sobre todo si se la compara con otras naciones de su entorno. Por ello considera preciso “fomentar este espíritu” entre los jóvenes como motor de “innovación, competitividad, crecimiento y empleo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris