Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Dignidad y Justicia” pide sancionar a los jueces que excarcelaron a Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) pidió hoy que se sancione a los tres magistrados de la Audiencia Nacional que excarcelaron al etarra Antonio Troitiño y que este martes rectificaron su decisión y ordenaron la vuelta a la cárcel de este terrorista.

Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería abrir un expediente a los tres magistrados que tomaron esta decisión, que pertenecen a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Según Portero, estos jueces cometieron “una negligencia brutal, indigna y que apesta” y “deberían ser sancionados por el CGPJ”. Explicó que el error principal que cometieron estos magistrados es no informar a la Fiscalía de que iban a excarcelar a Troitiño.

Según el presidente de DyJ, la Sección Tercera de la Audiencia tenía la obligación de solicitar al Ministerio Público que opinase sobre la salida de la cárcel de Troitiño. Esta consulta no se realizó y el fiscal recurrió posteriormente la excarcelación del terrorista.

“Si fue vergonzoso que De Juana se fugara a Venezuela, mucho peor es que un etarra que no ha cumplido su condena quede en libertad por la complicidad de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”, indicó Portero, quien opinó que estos magistrados son “cómplices de que un etarra no haya cumplido su condena”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris