Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Lleida un miembro de la mafia siciliana acusado de asesinato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Alcarràs (Lleida) a Claudio Adriano Giusto, un mafioso italiano que estaba reclamado en su país por delitos de asesinato, robo y tenencia ilícita de armas.

Según informó la Policía, este mafioso, de 43 años y nacido en Alcamo (Italia), era buscado por la Justicia de su país desde hace más de 13 años. El prófugo ha sido arrestado gracias a la colaboración de España con agentes de los Carabinieri y las oficinas de Interpol de Madrid y Roma.

Este fugitivo es presuntamente miembro de la mafia siciliana, concretamente de la organización denominada "Mesina Denaro Mateo". Giusto está acusado del asesinato, en marzo de 1998, de Giuseppe Magaddino, también perteneciente a una histórica familia vinculada con la mafia italiana.

El ahora arrestado asesinó a Magaddino con tres disparos efectuados con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en su residencia turística de "Baia Guidaloca", en la localidad italiana de Castellmare del Golfo.

Poco después del asesinato, la viuda y los hijos de la víctima denunciaron también el robo de la cartera del bolsillo del pantalón, la cual contenía documentos personales, como un talonario con cinco cheques en blanco. Siete días después, el hijo de la víctima alertaba a la policía de que con uno de esos cheques, con firma falsa, se habían sacado del banco 3.821 euros.

Los investigadores registraron la habitación de Giusto y encontraron documentos, municiones y vestigios que el sujeto trató de ocultar. Su conducta apuntaba a su implicación en el homicidio y en el posterior robo de la cartera de la víctima.

Desde finales de marzo de 1998, los Carabinieri italianos de la localidad siciliana de Trapani, acometieron la localización de Claudio Giusto. Hace pocos días que su búsqueda se centraba en España y, más concretamente, en Cataluña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris