Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos tres menores en Pinto por lanzar piedras a un tren

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil de Pinto, con la colaboración de la Policía Local del municipio, han detenido a tres menores de edad que habían lanzado piedras a un tren, causando daños por valor de más de 4.000 euros.

A los tres detenidos, dos de 16 años y uno de 15, se les ha imputado un delito de daños y otro de desórdenes públicos. Ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los menores son las tres personas que a primera hora de la noche del sábado 26 de marzo lanzaron varias piedras a un convoy de Cercanías que cubre el trayecto entre Aranjuez y Chamartín.

Con el fin de evitar males mayores a los pasajeros, y en vista de los daños sufridos, el maquinista se vio obligado a parar del tren, alertando de esta situación a los servicios de emergencia.

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pinto se desplazaron al lugar, con la finalidad de detener a los responsables, identificando a varias personas que deambulaban por la zona.

Las investigaciones posteriores revelaron que entre los identificados se encontraba uno de los autores de los delitos. A partir de ese indicio, los agentes del puesto de Pinto llegaron hasta los dos cómplices del identificado, que fueron detenidos junto a su amigo el martes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris