Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Detenidas 12 personas y recuperadas 80 toneladas de cable de cobre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 10:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Madrid han finalizado la operación "Sustentador" con la recuperación de 80 toneladas de cable ferroviario y telefónico y la detención de 12 personas e imputación de otras 15, todas ellas implicadas en la receptación de cable de cobre.



Según informó el Instituto Armado, esta intervención se ha desarrollado durante más de cinco meses en el marco del plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre, en los que se han inspeccionado varias decenas de chatarrerías y empresas de reciclaje de metales.

Los agentes del Seprona se valieron de las pistas obtenidas tras el análisis de los robos de cable sufridos en la Comunidad de Madrid hasta llegar a los lugares en los que el metal era vendido. En algunas de las empresas inspeccionadas el metal se incorporaba ilegalmente al circuito de reciclado para su posterior fundido.

Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil por toda la geografía nacional en busca de la documentación requerida y sólo presente en las empresas matrices de las que estaban siendo investigadas.

Los agentes contaron en todo momento con la colaboración de las principales empresas públicas y privadas víctimas de los robos, cuyos peritos han comprobado in situ la procedencia del material inspeccionado.

Las 80 toneladas de cobre y otros metales ahora recuperados habían sido robados en instalaciones u obras, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de los servicios, además de las importantes pérdidas económicas para las empresas afectadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris