Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las redes sociales y los buscadores generaron un negocio de 446 millones en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 09:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El volumen de negocio global de las redes sociales y los buscadores de Internet ascendió a 446 millones de euros en 2010, según un estudio sobre estos mercados realizado por la consultora DBK.

Los responsables del informe explican que desde su introducción en España en 2005, las redes sociales han experimentado un rápido desarrollo, de manera que el número total de usuarios registrados ha pasado de 10 a 30 millones entre 2008 y 2010.

De la misma forma, en los últimos años se ha registrado un fuerte crecimiento del número de visitas a buscadores, lo que ha impulsado su facturación publicitaria.

En concreto, DBK estima que en 2010 los buscadores en Internet, con 24,5 millones de visitantes únicos en diciembre, alcanzaron una inversión publicitaria de 417 millones de euros, un 17,1% más que en 2009. Además, cabe destacar que concentra el 53% de la cifra total de inversión publicitaria en la Red.

Por su parte, las redes sociales generaron en España un volumen de negocio publicitario de unos 29 millones de euros en 2010, frente a los 3,5 millones de facturación en 2008.

Según la consultora, se espera que el gasto de los anunciantes en la Red mantenga una tendencia de fuerte crecimiento en los próximos años, en paralelo al continuo avance en la cuota de audiencia de este medio y el despegue del acceso a Internet a través de dispositivos móviles.

En este contexto, la inversión publicitaria en buscadores seguirá mostrando "un notable dinamismo, siendo previsible que las redes sociales capten una creciente cuota de negocio publicitario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris