Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias se extienden por toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2011, 08:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La borrasca situada en el Atlántico que afecta a la península podrá dejar chubascos localmente fuertes en numerosas zonas del oeste peninsular este miércoles y el Jueves Santo y precipitaciones en la mayoría de las regiones. Las vacaciones de Semana Santa estarán pasadas por agua y las lluvias pueden ser especialmente intensas en las provincias del suroeste, que se encuentran en alerta.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una borrasca situada en el Atlántico dejará lluvias este Miércoles Santo en la península, sobre todo en la mitad occidental y la zona centro, donde se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta.

Serán más frecuentes e intensos en el oeste y podrían afectar al resto del país de manera más débil y dispersa. Se espera que sean poco probables en el litoral cantábrico, el área mediterránea y sur de Canarias.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros experimentarán en las próximas horas pocos cambios. El viento será en general de flojo a moderado, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, de componente sur en el resto peninsular y del noroeste en Canarias.

A partir del Jueves Santo predominará en la península, Ceuta y Melilla una atmósfera inestable asociada a una serie de depresiones de origen atlántico, que dejarán chubascos débiles o moderados, a veces con tormentas.

Meteorología apunta la posibilidad de que se acumulen cantidades de agua de cierta importancia en áreas del cuadrante suroeste durante el jueves, y en zonas del cuadrante nordeste a partir de la tarde-noche del jueves al viernes.

De forma más débil y ocasional afectarán a Baleares y con poca probabilidad podrían afectar a puntos del norte de Canarias. Las temperaturas tenderán a bajar esos días de forma ligera a moderada en todas las zonas.

MÁS LLUVIA Y VIENTO

El Domingo de Resurrección y el lunes, día 25, la inestabilidad se concentrará en el Mediterráneo, donde se prevén precipitaciones moderadas, posiblemente persistentes en algunas zonas, y viento del este moderado con intervalos de fuerte.

Es probable que las precipitaciones se extiendan hasta la mitad oriental peninsular, y serán poco probables en las comunidades más occidentales y Canarias.

Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en el área mediterránea y a subir en el resto de las regiones, sobre todo en las comunidades occidentales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris