Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP acusa al Gobierno de querer "manejar a su antojo" la CMT con el próximo presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 20:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de querer "manejar a su antojo" los órganos reguladores con su propuesta para que el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, presida en adelante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).



Fuentes populares aseguraron a Servimedia que la propuesta del ministro Miguel Sebastián para que su 'mano derecha' en el departamento de Industria sea el próximo presidente de la CMT "es la prueba del algodón más descarada de la intención del Gobierno de controlar y manejar a su antojo los organismos reguladores".

La formación que lidera Mariano Rajoy, que este mismo martes ha registrado una proposición de ley en el Congreso para que esta clase de nombramientos requieran un consenso de tres quintas partes de los diputados, considera que al Ejecutivo de Zapatero sólo le preocupa "colocar a miembros del Gobierno o muy próximos para controlar los organismos reguladores".

Por el contrario, el PP insiste en que es necesario apostar por un pacto entre las principales formaciones políticas que permita designar a "personas con prestigio e independencia" para puestos de esta trascendencia, con clara influencia en el mercado.

Las mismas fuentes señalaron que en la Ley de Economía Sostenible el Gobierno "ya avisó" de que pretendía seguir esta política de nombramientos y ahora, con la propuesta para que Bernando Lorenzo presida la CMT, "se ven confirmadas las sospechas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris