Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El Comité Regional del PSM aprueba las 1.000 propuestas electorales de Tomás Gómez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Comité Regional del PSM aprobó hoy las 1.000 propuestas electorales del “compromiso de gobierno” de su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.

En el documento, de 186 folios, se expone el programa electoral de Gómez y su apuesta por "un nuevo modelo económico para Madrid que cree empleo de calidad y una riqueza que permita sostener y profundizar en el Estado del Bienestar", por "reforzar y potenciar los servicios públicos" y por "alcanzar la sostenibilidad ambiental".

Asimismo, se indica que los socialistas madrileños apuestan por la educación pública como “uno de los mejores instrumentos para corregir las desigualdades y lograr una sociedad más libre, justa y cohesionada”.

En el documento se expone que “nuestro proyecto defiende un modelo de educación inclusiva frente a la política educativa excluyente, segregadora y exclusivista de la derecha” y el compromiso de universalizar la educación de cero a tres años, extender el bilingüismo real a todos los centros públicos, reactivar y modernizar la Formación Profesional y establecer un nuevo marco para la financiación universitaria para convertir las universidades en “campus del conocimiento”.

En materia de sanidad, el PSM defiende “un modelo sanitario público, más eficaz, mejor administrado, más moderno y confortable que el actual, un sistema en el que los servicios sanitarios se caractericen por su alta calidad y la cuidadosa atención a las personas”.

Asimismo, el PSM se compromete a aplicar rigurosamente la Ley de Dependencia, garantizando que en seis meses las personas reconocidas dependientes tengan la atención que necesitan.

Gómez, si accede a la gobernabilidad, pondrá en marcha un Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, otro de Inclusión Social y revisará la Renta Mínima de Inserción, buscando su orientación hacia una Renta Básica de Ciudadanía. Además, establecerá la décimoquinta paga para las pensiones no contributivas en la Comunidad de Madrid.

En el citado programa electoral aparece la puesta en marcha de un Plan de Promoción del Empleo Sostenible, concertado con los agentes sociales e instituciones implicadas.

También se incluye la creación de un banco público regional “para que fluya el crédito capaz de cubrir las necesidades financieras de empresas, autónomos, emprendedores, pequeños comercios y familias”.

En cuanto al transporte, el PSM congelará las tarifas de los abonos durante dos años y reducirá los precios de los billetes de 10 viajes, al tiempo que ampliará el abono joven hasta los 26 años y establecerá para los menores de 6 años un billete gratuito y con un precio muy reducido para estudiantes y becarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris