Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Orange apoyará tres nuevas iniciativas elegidas en su convocatoria sobre tecnología y autismo

jueves, 28 de julio de 2016, 14:01 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Fundación Orange ha hecho público el fallo de su convocatoria de soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2016 por el cual la Universidad de Murcia, la Universidad de Granada y la Fundación Autismo Diario han sido seleccionadas para beneficiarse del apoyo de la Fundación Orange en la realización de sus proyectos.

Según informó la compañía, las Universidades de Murcia y Granada, y la Fundación Autismo Diario desarrollarán proyectos dirigidos al fomento del juego, una herramienta para creación de historias sociales animadas y la adaptación de contenidos educativos para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La Fundación Orange comunicó que recibieron 96 propuestas y que el fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de su fundación y asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

Uno de los 3 proyectos elegidos fue ‘TEAyudo a jugar’, presentado por la Universidad de Murcia y que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal de los niños con esta discapacidad.

Otro de los proyectos escogidos fue ‘Infinitas historias’, presentado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y es una herramienta de edición para editar historias sociales animadas diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.

El tercer proyecto que apoyará la Fundación Orange fue ‘The curricula adapter’, impulsado por la Fundación Autismo Diario y es un proyecto que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris