Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Obra Social ‘la Caixa’ y la Fesbal recaudan 1,5 millones de litros de leche para familias en riesgo de exclusión

jueves, 28 de julio de 2016, 12:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han recaudado 1,5 millones de litros de leche en su iniciativa solidaria ‘Ningún niño sin bigote’, dirigida a ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Esta cantidad permitirá a 125.000 personas alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado de un litro a la semana durante tres meses. La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión.

La campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración, así como famosos del mundo cultural y deportivo, como Ferran Adrià, Shakira, Xavi Hernández, sor Lucía Caram, Raphael o María Valverde, que han difundido la causa en las redes sociales ‘poniéndose el bigote’ por los más desfavorecidos.

Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche. Este producto supone una importante fuente de proteínas, energía, grasa, minerales y vitaminas, pero además contiene una amplia variedad de compuestos que desempeñan un rol fundamental en el crecimiento y el desarrollo.

Para personas mayores, niños y adolescentes, y especialmente lactantes que no pueden ser alimentados mediante lactancia materna, la leche, o mejor dicho su equivalente, las fórmulas lácteas, constituyen un alimento insustituible.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris