Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semana Santa. Doce estaciones de esquí siguen abiertas con 280 kilómetros de pistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 18:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los esquiadores cuentan con unos 280 kilómetros de nieve en las estaciones españolas esta Semana Santa, 60 menos que el último fin de semana, lo que representa menos del 25% de la superficie total esquiable de estas instalaciones.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros de pistas y cinco metros de espesor máximo de nieve, y Baqueira-Beret (Lleida), con 64 kilómetros y 75 centímetros son las estaciones con una mayor oferta de nieve.

Además de estas dos, las estaciones con más espesor de nieve son La Covatilla (Salamanca), con 2 kilómetros de pistas y 1,60 metros, y Cerler (Huesca), con 24 kilómetros y 1,60 metros.

También están abiertas Astún (Huesca), con 25 kilómetros de pistas; Masella (Girona), con 22; Boí Taüll (Lleida), con 19; Formigal (Huesca), con 17; Port Ainé (Lleida), con 15, y Candanchú (Huesca), con 11.

Por último, con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Valdezcaray (La Rioja), con 4, y La Molina (Girona), con 3.

Por otro lado, Navacerrada (Madrid), Manzaneda (Ourense), Javalambre y Valdelinaress (Teruel), Panticosa (Huesca), Lles (Lleida) y Larra-Belagua (Navarrra) abrirán sus instalaciones pero sin permitir que se esquíe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris