Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. La ONU pide un análisis costo-beneficio de la energía atómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 18:16 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso este martes una "revisión total" de las normas de construcción de las plantas nucleares y un análisis del costo-beneficio de la energía atómica.

Según informó la ONU, Ban hizo estas recomendaciones este martes en Kiev (Ucrania), en una cumbre sobre la seguridad y el uso innovador de este tipo de energía.

"Los desastres nucleares no respetan fronteras, representan amenazas directas para la salud humana y para el medio ambiente, causan pérdidas económicas y afectan a todo, desde la producción agrícola hasta el comercio y los servicios globales", señaló el secretario general.

En la reunión, que se celebra en vísperas del 25º aniversario del accidente de Chernóbil y tras el desastre de la planta japonesa de Fukushima, Ban propuso también fortalecer el apoyo al régimen de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica.

En la actualidad existen 443 plantas nucleares en 29 países, algunas ubicados en zonas de alta actividad sísmica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris