Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doménech ve "intolerable" el "maniobrerismo" de la Mesa y lo vincula al pacto PP-PDC

miércoles, 27 de julio de 2016, 20:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, tachó este miércoles de "intolerable" el "maniobrerismo" evidenciado en la Mesa del Congreso sobre el grupo propo del PDC, y lo relacionó con el pacto entre este partido y el PP que ninguno de ellos quiere asumir.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey en el Palacio de La Zarzuela, Domènech lamentó que la Mesa haya dado al PDC el "privilegio" de dos días más de plazo para argumentar su solicitud de grupo propio, mientras se ha negado directamente a En Comú Podem; una situación "absolutamente delirante", dijo.

Desde su punto de vista, esto "tiene que ver" con que hoy el Parlamento catalán haya aprobado llevar a debate en pleno la hoja de ruta de desconexión legal de España patrocinada por Junts pel Sí y la CUP.

También lo relacionó con el "tacticismo" y "maniobrerismo" de la Mesa, en la que "los antiguos privilegios se siguen manteniendo por partidos que siguen participando de ello pero a la vez no quieren asumir públicamente" su pacto con el PP para las vicepresidencias del Congreso.

De tal forma que "se fuerzan los reglamentos" creando "una situación intolerable", y dando lugar a la "paradoja política" de que el partido que proclama la unidad de España apoye al que promueve una iniciativa secesionista.

Noticias relacionadas

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

Marlaska niega que exista “ninguna orden” para evitar una imputación de Otegi por terrorismo

Albares defiende la política del Gobierno con Venezuela y lamenta la falta de sentido de Estado del Partido Popular

El PP exige al Gobierno “imitar la transparencia y colaboración” de Francia para aclarar el espionaje a Sánchez con Pegasus

Bolaños presume de los pactos “para mejorar la vida” logrados con Bildu ante la “irrelevancia” del PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris