Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Domènech critica la resolución del Parlament por alimentar la confrontación aun sin efectos jurídicos

miércoles, 27 de julio de 2016, 20:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, criticó este miércoles la resolución del Parlamento catalán que acepta a debate la desconexión por excluyente y porque alimenta la confrontación, aunque no ve en ella efectos jurídicos.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey, Doménech dijo que la resolución aprobada por Junts pel Sí y la CUP sólo lleva al Pleno las conclusiones de una comisión de estudio que "se cierra muy rápidamente para solucionar la cuestión de confianza de (el presidente de la Generalitat, Carles) Puigdemont", que se someterá a ella en septiembre y para salvar la cual necesita los votos de la CUP.

Sin embargo, puntualizó, "lo que se ha aprobado no tiene efectos jurídicos" y conduce a un "escenario ya conocido", que "va alimentando situaciones de mayor confrontación" entre el Estado y la Generalitat, pero que no supondrá nada "a efectos prácticos".

Domènech dijo estar de acuerdo en que el Estado autonómico está caducado y en que el Parlamento catalán tiene derecho de abrir un proceso constituyente, pero recordó que éste iba a ser abierto y sin embargo sitúa la confrontación con el Estado al principio del mismo y no al final. "Debería ser más incluyente", matizó.

Por todo ello, el portavoz de En Comú Podem se reafirmó en que su propuesta de referéndum es la única que podría "resolver este conflicto".

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris