Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto de la Mujer considera que las palabras de Iglesias sobre Mariló Montero fueron “sexistas” e “incitan a la violencia”

miércoles, 27 de julio de 2016, 18:14 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades declaró este miércoles que la supuesta conversación en Telegram en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se refería a la presentadora de televisión Mariló Montero y le decía al exdirigente de la formación Juan Carlos Monedero que “la azotaría hasta que sangrase”, es “totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia”.

En este sentido, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades exige “máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad” y recordó que las personas con responsabilidades políticas e institucionales “han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia”.

A su juicio, este tipo de comentarios “dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. Por último, el instituto señaló que “luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es una tarea de toda la sociedad”, por lo que reiteró que “las personas con responsabilidades públicas han de ser los primeros garantes de este objetivo común”.

Noticias relacionadas

Los epidemiólogos piden que la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública sea "una prioridad"

La primera quincena de abril de 2024 fue la tercera más cálida en España desde que hay datos

Sanidad alerta de un “defecto” en el programa que controla el funcionamiento de las rodillas biónicas Rheo Knee y Rheo Knee XC

Rocha anuncia que impugnará el expediente sancionador del TAD

Cuatro enfermedades endocrino-metabólicas se añadirán a la prueba del talón ampliada por Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris